ranchalita

DISEÑO: Cocinas de planta abierta, ¿a favor o en contra?

Cristina Ranchal
8 år sedan
senast redigerad:6 år sedan

Cada vez es más habitual y popular en las casas, sobre todo en las más pequeñas o en los lofts, optar por cocinas de planta abierta o americanas con el fin de aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles de un piso. Se caracterizan por hacer el espacio más amplio, son más modernas y prácticas... Y a ti ¿te gustan este tipo de cocinas?

Déjanos tu voto y cuétanos cuáles son para ti los pros y los contras.

No
Otro

Kommentarer (391)

  • PRO
    HACEMOS TU REFORMA
    7 år sedan

    Nuestra propuesta es , abrir el espacio y luego separarlo con dos grandes paneles correderos que separan los espacios según las necesidades del momento.




  • Ania Olavide
    7 år sedan
    A mí me gustan abiertas. Pero hay geandes problemas prácticos, como el ruido de lavadora y lavaplatos. Eso es de uso diario y duran más de una hora casi todos. Lo del olor, evidentemente no hay que hacer sardinas nunca, pero ojo, tampoco en las cerradas. Yo sí que cierro la puerta al usar el fuego, tanto para carne o para huevos fritos, pero con un buen estractor se puede solucionar. Cierto que apetece hacer la comida o cena en pareja o con amigos en una cocina abierta.
    Pero claro, en la vida diaria, cualquier aparato de la cocina (batidora, exprimidor, picadora) hacen ruido, y no dejas oir la tele a las demás personas......
    Pero hay que cambiar el chip, ya no tenemos cocinera, ni criados, y al que le toca cocinar no hay que enviarle a la cocina castigado.
    Buenos electrodomésticos, poco ruidosos y eso sí, a recoger la cocina rápidamente porque si no está de exposición permanente, mal lo llevamos!!
  • Ania Olavide
    7 år sedan
    A mí me gustan abiertas. Pero hay geandes problemas prácticos, como el ruido de lavadora y lavaplatos. Eso es de uso diario y duran más de una hora casi todos. Lo del olor, evidentemente no hay que hacer sardinas nunca, pero ojo, tampoco en las cerradas. Yo sí que cierro la puerta al usar el fuego, tanto para carne o para huevos fritos, pero con un buen estractor se puede solucionar. Cierto que apetece hacer la comida o cena en pareja o con amigos en una cocina abierta.
    Pero claro, en la vida diaria, cualquier aparato de la cocina (batidora, exprimidor, picadora) hacen ruido, y no dejas oir la tele a las demás personas......
    Pero hay que cambiar el chip, ya no tenemos cocinera, ni criados, y al que le toca cocinar no hay que enviarle a la cocina castigado.
    Buenos electrodomésticos, poco ruidosos y eso sí, a recoger la cocina rápidamente porque si no está de exposición permanente, mal lo llevamos!!
  • PRO
    Inuk Home
    7 år sedan

    Las cocinas de planta abierta son adecuadas para una buena iluminación y sobretodo si queremos conseguir espacios más amplios en apartamentos pequeños. ¿Quieres más inspiración?

  • PRO
    Construcciones y Reformas 89 SL
    7 år sedan

    Una cocina abierta siempre tendrá una mayor sensación de amplitud y espacio, hoy en día con los diseños y las calidades disponibles para hacer una cocina es una gran idea dejarla abierta e integrarla en un diseño global de la vivienda.

  • PRO
    DECOYBA
    7 år sedan

    Estoy a favor de las cocinas de planta abierta

  • PRO
    Representaciones Fernández
    7 år sedan

    A mí modesta opinión, las cocinas abiertas crean una muy bonita visión y son el esquema que nos venden en todas las revistas de decoración, sin embargo apuesto por las cocinas cerradas... si tuviera que elegir cuales dejar de vender sin embargo pienso que realmente se venden más cerradas, pues los metros que nos venden en las viviendas no dan para más y privatiza el comedor de esta.

  • PRO
    Diacocina
    7 år sedan

    Nosotros somos partidarios de estudiar el tipo de vivienda y las necesidades de cada uno antes de decantarnos por una opción u otra. Evidentemente los espcacios abiertos aportan más luz, agobian menos y conectan a las familias. Por contra se pierde independencia en las estancias (inconveniente de ruidos a la hora de descansar en el sofá si alguien está fregando o cocinando).

  • PRO
    Obres i Reformes Alella SL
    7 år sedan

    Nos gustan las cocinas abiertas ya que tienen más luz y compartes el espacio con el resto de la casa, pero eso depende siempre de la vivienda y del uso que hacen con la cocina, cada familia y cada casa es un mundo.

    Cristina Ranchal thanked Obres i Reformes Alella SL
  • PRO
    User
    7 år sedan

    ESTOY A FAVOR DE LAS COCINAS ABIERTAS POR LA CANTIDAD DE LUZ Y COMODIDA QUE TIENEN.

    Cristina Ranchal thanked User
  • PRO
    Javier Reformas y Reparaciones S.L.
    7 år sedan

    Una muestra de cocina abierta, dicho de otro modo isla, creemos que es importante una campana potente y si es posible de las mas silenciosas,

    para evitar el tema de olores,

    Cristina Ranchal thanked Javier Reformas y Reparaciones S.L.
  • PRO
    Estudio Lätt
    7 år sedan

    Sin duda cocina de planta abierta

    Cristina Ranchal thanked Estudio Lätt
  • Esther Martínez-Alemany
    7 år sedan
    Para los que nos gusta cocinar y los que solemos tener invitados creo que la cocina abierta es ideal. Oigo a menudo que son un problema por los olores, etc etc. pero lo cierto es que hoy en día con las campanas extractoras que se fabrican y demás elementos que facilitan la limpieza... no tiene por qué haber olores persistentes. Además, no todo lo que se cocina tiene un olor desagradable ;)
    Cristina Ranchal thanked Esther Martínez-Alemany
  • PRO
    NIETO Y MAGRO COCINAS, S.L.
    7 år sedan

    Es una forma de convivir en familia en todo momento con independencia de la actividad que haga cada uno de los miembros

    Cristina Ranchal thanked NIETO Y MAGRO COCINAS, S.L.
  • PRO
    AATBCN Estudio de arquitectura
    7 år sedan

    Creo que son una buena manera de vincular dos espacios de usos complementarios

    Vivienda 99 en Sant Andreu de Llavaneres · Mer info

    Cristina Ranchal thanked AATBCN Estudio de arquitectura
  • PRO
    Prodico
    7 år sedan

    Yo me quedo con las cocinas de planta abierta.

  • PRO
    TPC Cocinas
    7 år sedan

    Una buena manera de aprovecha el espacio.

  • PRO
    Arquitectos y Proyectos J.C.S.
    7 år sedan

    Me parece mas acertada la planta abierta porque se aprovecha mejor el espacio.

  • PRO
    TEKNIA ESTUDIO
    7 år sedan

    La mejor forma de aprovechar espacios pequeños.

  • PRO
    Fusteria Roma
    7 år sedan

    Realmente es una buena manera de aprovechar el espacio, fue un placer colaborar con este proyecto haciendo la parte de carpinteria.

  • PRO
    Nemeton
    7 år sedan

    Te permite integrar un espacio dentro de otro haciendo que funcionen los dos a la vez

  • PRO
    art social decoracion
    7 år sedan

    Efectivamente integran espacios y consiguen un ambiente más amplio

  • PRO
    cocimara
    7 år sedan

    Las cocinas abiertas al la zona de comedor, te integra en el evento familiar.

  • PRO
    Cocirama S.L.
    7 år sedan

    En mi opinión esta cocina, es un office el cual esta muy bien para algo rápido como en una oficina, pero no como cocina en si. De todos modos su diseño es muy bueno en comodidad y limpieza.

  • PRO
    LA MARMOLERIA
    7 år sedan

    Muy buena idea!


  • Yolanda
    7 år sedan
    La cocina abierta me gusta pero no cualquier cocina en cualquier vivienda. Depende de como esté colocado en relación al salón. El mayor inconveniente que veo no son los olores sino que te obliga a tenerla siempre inmaculada. En las fotos las cocínas están recogidas y decoradas pero en la vida real no es así
  • PRO
    Decor Cuina
    7 år sedan

    Prefiero espacio abierto.

  • PRO
    delta designe
    7 år sedan

    Me gustan abiertas al salón y cuando es posible y en el proyecto encaja, un cerramiento de vidrios con perfilería metálica fina, le da mucha luz y al mismo tiempo aísla o independiza sin restarle amplitud.

  • Yolanda
    7 år sedan

    He adquirido un piso, cuya cocina tiene tabique con el salón, y he estado a punto de pedir que la abrieran, pero al final me quedo con la cocina cerrada. El principal motivo es que la cocina me da cierta intimidad porque a veces, mientras estoy en ella hablo por teléfono o utilizo el ordenador, y cierro la puerta. Así me aíslo y ni yo molesto con mis ruidos ni a mí me molestan los demás.

  • PRO
    Fixmader
    7 år sedan

    El concepto abierto es la nueva tendencias en cocina.

    Cocinas · Mer info

  • PRO
    CRISTINA
    7 år sedan

    a mi si me gustan las cocinas abiertas.

  • Isabel
    7 år sedan
    A mí me parecen preciosas en fotografía. A la hora de reformar mi vivienda he optado por abrir la cocina al comedor, pero no hacia el salón... no por el miedo a sufrir los olores, sino por no tener la sensación de estar toda la tarde en la misma estancia.
  • PRO
    Rego y Tovar arquitectos
    7 år sedan

    Son una buena solución para viviendas de reducido tamaño, ya que amplían el salón y dan luz natural a cocinas oscuras.

  • Ana de León
    7 år sedan
    Ändrades senast: 7 år sedan

    A mi me parecen geniales para integrar el comedor con la cocina.

    Son geniales para poder estar en los aperitivos y en la sobremesa todos juntos sin perder detalle de la conversación.

    Apartamento en la Castellana · Mer info

  • PRO
    Paula Rosales (estudio more-co)
    7 år sedan

    Todas las fiestas acaban en la cocina! Mejor abiertas

  • PRO
    Materiales Barcelona
    7 år sedan

    Mejor abiertas

  • Pepa Pig
    7 år sedan
    A favor de la cocina abierta. Me pregunto cuantos de los que hablan de olores, tienen una cocina abierta. 1%?
    Esta claro que tiene pros y contras, pero los pros son mas y de mas calidad, como estar con los amigos o pareja mientras preparas una cena o vigilas a los niños mientras cocinas.
    Contras, olor y evacuación de calor al tener una campana potente que saca calor incluso del salón.
  • PRO
    amidateva
    7 år sedan
    Ändrades senast: 7 år sedan

    Nuestra empresa está a favor de las cocinas abiertas. Con una campana potente como ésta de PANDO, no hay problemas de olores!!

    Cuina DOCA · Mer info

  • PRO
    Platinum studio
    7 år sedan
    Abierta sin dudarlo. Acabamos de hacerlo y estamos encantados. Claro q frituras y sardinas no hacía ni con la cocina cerrada, pero el tema olores con una buena campana q cueste el doble que la nevera solucionado.
    Lavadora y secadora a la terraza.
  • PRO
    Platinum studio
    7 år sedan
    Abierta sin dudarlo. Acabamos de hacerlo y estamos encantados. Claro q frituras y sardinas no hacía ni con la cocina cerrada, pero el tema olores con una buena campana q cueste el doble que la nevera solucionado.
    Lavadora y secadora a la terraza.
  • DOT
    6 år sedan

    Son bonitas. Me gustan mucho pero no me imagino preparando hamburguesas o croquetas sin molestar a los que estén leyendo, viendo la tele o charlando en el salón. Prefiero, si es posible, tener una isla o península en la cocina para acompañar o estar acompañado mientras se cocina. Tampoco creo que por muy buena que sea la campana no se note nada de nada el olor. Tener una cocina para cocinar poco o casi nada, o para cocinar una dieta determinada tampoco me parece lógico, porque sabemos el ahora pero no si nos va a interesar otro tipo de cocina en un tiempo o vamos a cambiar nuestras costumbres y (al menos personalmente) no podria cambiar la cocina cada cierto tiempo...

  • PRO
    Platinum studio
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Sí estás todo el día preparando pote gallego , fritangas y etc... Aunque tengas la cocina cerrada también tendrías olor en la casa .Conozco de casas que es entrar y huele más que en la tasca Manolo. Sí es así nadie te querrá acompañar en la cocina eso seguro ni siendo cerrada.

    Una planta abierta con , cocina ,salón comedor necesita de al menos 55 a 60 metros menos de eso seguro que molestas .Así que tu opción sería cerrada sin lugar a dudas, y no ser escandaloso cocinando que ya sabemos de algunas casas con paredes que parecen papel de fumar.

    Con una campana con un precio de cuatro cifras doy fe de que no hay olores a comida .

    De todos modos la planta abierta no encaja para cualquier tipo de familia dependiendo las costumbres y forma de vida eso es cierto ... Cuando se toma ese tipo de decisión hay que estar seguro del tipo de vida que hacemos en nuestra casa para no arrepentirse después

  • PRO
    delta designe
    6 år sedan
    Me parece una opción práctica sobre todo cuando diseñamos viviendas de pocos metros, la visión de amplitud aumenta. En viviendas más grandes, este concepto, también resulta muy práctico, porque el miembro de la familia que habitualmente cocina, pueda compartir con el resto de la familia o invitados esos momentos mientras hace los preparativos, sin sentirse aislado en una cocina aislada. Se socializa más con una cocina abierta normalmente a un espacio de comedor y salón. Para que esto funcione, es imprescindible ser generosos con el presupuesto en una buena campana o grupo extractor que sí eliminan completamente todo tipo de olores. Estéticamente quedan expectaculares con un buen diseño profesional
  • PRO
    delta designe
    6 år sedan
    Me parece una opción práctica sobre todo cuando diseñamos viviendas de pocos metros, la visión de amplitud aumenta. En viviendas más grandes, este concepto, también resulta muy práctico, porque el miembro de la familia que habitualmente cocina, pueda compartir con el resto de la familia o invitados esos momentos mientras hace los preparativos, sin sentirse aislado en una cocina aislada. Se socializa más con una cocina abierta normalmente a un espacio de comedor y salón. Para que esto funcione, es imprescindible ser generosos con el presupuesto en una buena campana o grupo extractor que sí eliminan completamente todo tipo de olores. Estéticamente quedan expectaculares con un buen diseño profesional
  • Beatriz
    6 år sedan

    Si la cocina es suficientemente grande para hacer vida en ella y que el que cocine no esté aislado, no es necesario abrirla. Pero si no es así, a mi me parece una idea genial.

    Yo toda la vida he vivido en una casa en la que la cocina y el comedor estaban separados (con el hall en el medio) y, siendo honestos, si te pones a freir sardinas te huele hasta el ascensor! Y si cueces coliflor tres cuartas de lo mismo.

    Yo ahora tengo cocina abierta en un estudio y la verdad es que me da la vida. Si cocinas algo que huele un poco más, pues abres la ventana unos minutos y listo.


    Resumiendo: creo que el problema es de las sardinas fritas y no de las cocinas abiertas :)

  • PRO
    ARquitectos Barcelona
    6 år sedan

    Nosotros somos grandes partidarios de unificar espacios. Una de nuestras apuestas habituales para el diseño de viviendas de dimensiones reducidas es agrupar cocina comedor y salón colocando una isla para cocinar que sirve a su vez de mesa de comedor e incluso de trabajo. Creemos que es una manera muy eficiente de usar el espacio y que ha tenido un gran éxito entre nuestros clientes. Os dejamos un ejemplo de uno de nuestros proyectos por si puede servir de ayuda.

    Atentamente,

    Equipo ARquitectos Barcelona

    Buhardilla en las Ramblas de Barcelona, 08001 Barcelona. ARquitectos Barcelona · Mer info

    Buhardilla en las Ramblas de Barcelona, 08001 Barcelona. ARquitectos Barcelona · Mer info


  • PRO
    Gestión Estética
    5 år sedan

    Por este camino y para facilitar la socialización y economizar, llegaremos a integrar los baños, como muchos hacen ya en sus dormitorios.

    Una familia acaudalada y con una casa "comme il faut", no tendrá jamás una cocina, abierta al Comedor y Salón. Que ello sea cada vez más habitual, no supone progreso. Las personas cuyo tiempo es fructífero y valioso, no lo emplearán en cocinar. Además hay que dar puestos de trabajo y no restarlos.

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
    5 år sedan

    Después de tantos comentarios de colegas y socios, la conclusión para mi es, que si se puede evitar..... las cocinas abiertas NO , esto no quiere decir que la podamos meter en un cubo de cristal y darle la apariencia de Abierta aunque esté Cerrada. Eso es lo que hacemos en nuestro estudio y así nos evitamos muchos problemas. La cocina siempre será la pieza más problemática de la casa y saberla integrar a veces es un milagro.

  • Sonia Lopez
    5 år sedan
    Yo la tengo abierta, pero ciertamente no cocino demasiado y cuando hago pescado uso la plancha de la terraza. Pero por otro lado siempre estoy con la familia y amigos y no me siento aislada cuando se preparan comidas, aperitivos o bebidas para otros. Ademas la sensación de espacio es increible... cada cual debe sopesar sus circunstancias
  • Sonia Lopez
    5 år sedan
    Yo la tengo abierta, pero ciertamente no cocino demasiado y cuando hago pescado uso la plancha de la terraza. Pero por otro lado siempre estoy con la familia y amigos y no me siento aislada cuando se preparan comidas, aperitivos o bebidas para otros. Ademas la sensación de espacio es increible... cada cual debe sopesar sus circunstancias
Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.