webuser_64270785

Elegir la cocina

Beatriz Xx
5 år sedan
Hola! Me toca ahora decidir la cocina de mi casa nueva y me surgen mil dudas. El suelo es porcelanico color roble. La cocina esta integrada en el salon y esta va en una pared y una isla (solo zona de trabajo. No hay vitro ni fregadero). Las opciones de colores son blanco, gris, vison o madera. El material de la encimera es dekton o silestone. Mi idea es cocina blanca y dekton kairos en la encimera y el frente. Pero no se si me convence. Alguna idea mas? Gracias

Kommentarer (36)

  • PRO
    PROJECTE INTERIOR de TeresaRoca
    5 år sedan

    Hola Beatriz

    Las opciones son infinitas....

    Mi primer consejo sería que intentaras tener una visión global del espacio, ya que comentas que la cocina está integrada al salón.

    Debes valorar que estilo general quieres para tu hogar.

    Por un lado comentas que tienes un pavimento color roble (la calidez de la madera), pero te planteas una cocina blanco puro (minimalismo).

    Habría que ver el conjunto del espacio (mobiliario salón, color paredes...) para valorar si te sentirás a gusto con esta combinación de materiales.

    Si puedo ayudar en algo más, no dudes en contactar.

    Un saludo.

  • Yolanda
    5 år sedan

    Si tienes la cocina abierta, y no tienes decididos los muebles del salón, yo erigiría la cocina blanca, porque no te condiciona los muebles que posteriormente puedas comprar.

    La encimera yo la pondría en blanca también.

    En segunda opción, el color visón, pero insisto, que depende de los muebles que vayas a poner en el salón


  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5 år sedan

    Hola Beatriz:

    No sé de donde saca la amiga YOLANDA, que una cocina blanca, no te condiciona el salón. Se debe referir a que esto sucede, siempre que el Salón sea también en este originalísimo color, que por cierto, tienen también casi todas las ovejas. Ser la oveja negra, no ha sido nunca muy de desear y goza de mala prensa. Ya me he aburrido de criticar las cocinas blancas y de insistir sobre la dificultad de hacer un Salón a juego de ellas. Recuerda decirnos si son blancas las puertas de todo el piso.

    Yo pondría los muebles bajos en roble, la encimera blanca en dekton y los muebles altos, pegando al techo, en blanco mate y con campana extractora oculta.

    Lo mejor sería que colgases un croquis de todo, para intentar ajustarte el salón incorporado y saber si es favorable, incluir comedor.

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 år sedan
    Ändrades senast: 5 år sedan

    Hola! seria ideal que hicieras un croquis como te comenta Gestion Estetica, con las medidas,asín como los puntos claves de una cocina como los desagües , salida de humo ,etc.

    Pero se lo que quieres e inspiraciones o combinaciones, de colores echa una mirada por houzz donde encontraras un montón,

    Te invito a que te pases por mi perfil,y por mi Web por se quieres que te haga un 3d con las distintas combinaciones, de colores.

    Precisamente ahora mismo estoy haciendo una blanca,te subo una parte para que veas,el contraste de colores.



    Mi Web

    Mi perfil

  • M.Carmen
    5 år sedan
    Siempre de acuerdo con Gestión Estética en lo del color .
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5 år sedan

    Gracias M. Carmen:

    Me alegro de haber vuelto y leer tus juiciosos comentarios.

  • DEA
    5 år sedan
    jajajajajajaja, me estáis alegrando el día
  • Monica Molina
    5 år sedan
    Te adjunto ideas para que veas cómo se integran con la decoración.
  • Monica Molina
    5 år sedan
    Mira más fotos en esta página y en Pinterest.
  • SUSANA
    5 år sedan

    Hola yo tambien estoy mirando cocinas ya me voy a hacer una casa, y la cocina es lo que mas ilusion me hace elegir, la mia dará al comedor con una puerta de cristal corredera, y he de momento me inclino por un color vison, con encimera de dekton en un negro con una veta blanca o gris clarita muy suave...a ver si puedo enviarte las fotos de lo que vi, tambien estoy en duda de como quedará y por cierto mi suelo tambien va a ser en porcelanico de color roble


  • SUSANA
    5 år sedan





  • SUSANA
    5 år sedan

    Que opinais?


  • Yolanda
    5 år sedan

    Para que te hagas una idea te pongo mi cocina, en visón y negro.



  • SUSANA
    5 år sedan
    Que casualidad Yolanda gracias, por que una cosa es imaginarla y otra es verla. Pero es vison? El color se ve un poco subido, o será por la luz?
  • SUSANA
    5 år sedan
    Y perdona otra pregunta lo del final es pizarra que puedes escribir tambien habia pensado en poner por algun sitio de la cocina
  • Yolanda
    5 år sedan

    Es visón, si, aunque imagino que cada fabricante le da un tono específico. También influye la cantidad de luz.

    La pared del fondo es un vinilo adhesivo.

    Te pongo el otro lado de la cocina, que yo creo que se ve más claro el color.



  • DEA
    5 år sedan
    buenas. Yolanda tu cocina está muy bien, muy moderna, jeje. aunque el alto brillo es complicado para las marcas de dedos? Susana creo que la encimera no va mucho con el color y acabado de la puerta. si no quieres tirador tipo uñero como Yolanda, yo elegiría el que tienes en la mano en lugar del que está en la puerta. diría que va más acorde al estilo. cuando termines pon foto!!!
  • Yolanda
    5 år sedan

    Gracias Dea, no tuve mucho tiempo de pensar los colores y lo decidimos casi sin meditar.

    Efectivamente, el brillo tiene lo malo de que se quedan todas las huellas señaladas. Por eso con tirador casi que mejor.

  • SUSANA
    5 år sedan

    HOla Yolanda se queda muy bonita la cocina,

    Dea, si quiero tiradores porque la de ahora la tengo con uñero y quita mucho espacio. El tema de la cocina ahora estamos con presupuestos(La verdad que se suben un pico) y ver lo que queremos realmente, lo que enseño de las fotos es la ultima eleccion pero no es segura....ya os iré diciendo. Ahora buscaré una foto del plano y ver que os parece.



  • SUSANA
    5 år sedan



    ESTE ES EL PLANO MIDE 3 DE ANCHO Y 4.5 DE LARGO, LA PUERTA DE LA IZQUIERDA ES DEL COMEDOR, Y LA DE LA DERECHA VA A LA TERRAZA. Y EN LA ESQUINA, QUIERO UNA DESPENSA ESQUINERA DE ARRIBA ABAJO. LA MESA ME GUSTARIA REDONDA


  • Yolanda
    5 år sedan

    Está muy bien la cocina y grande. La mesa redonda creo que te va a ocupar más espacio. Si no he entendido mal, ¿quieres abrir la cocina al salón? No entiendo muy bien si la quieres abrir o dejar como en esta foto última que has puesto.

    La encimera en marrón oscuro también quedaría bien, depende del material que quieras poner.

  • DEA
    5 år sedan
    dónde va el frigo?
  • SUSANA
    5 år sedan
    La puerta es como está, quiero que sea corredera al salon pero indendiente.
    y el frigo lo he puesto como si fuera mueble a la izquierda al lado de la puerta del salon.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5 år sedan

    Susana: Date prisa con el GRIS, que como lleva tiempo siendo moda, está a puntito de pasar de moda. No comprendo el éxito, pués hablar de un hombre GRIS, significa que se trata de un ser anodino, e insignificante, o bueno para nada Yo si me llamasen "gris" me enfadaria bastante. Por eso a veces se dice GRIS PERLA, o el nefasto MARENGO, del que ya nadie habla. Hay además una raza de extraterrestres, que se llaman "los grises".

    Al color VISON, sería mejor darle un código, pués los visones no tienen la culpa de no ser como dicen los fabricantes. Hablan de él, porque resulta más taquillero o aceptable, que decir color MOFETA o ZORRA. El visón chachi y fetén,

    que más mola, es el NEGRO.

    Otra cosa deprimente o descorazonadora, es poner mesa en una Cocina integrada o derivada. Ponerla redonda, ya empieza a ser sancionable.



    Si se tiene PERSONALIDAD, hay que tener ORIGINALEZA.


  • PRO
    Proyectoszeza
    5 år sedan

    El rincón lo tienes desaprovechado,

    As pensado en poner los muebles altos en la pared de enfrente,luego haces una L dejando la ventana libre para la mesa .Luego el mueble alto de rincón que vas a tener que poner, te va a costar mas que cualquier, mueble,es mi opinión,ya que no se ,lo que estas dispuesta a pagar.

    Veo que tienes unas medidas bastante buenas para poder aprovechar cualquier rincón.

    Suerte

  • SUSANA
    5 år sedan
    Entonces que color le pondrias tu? Al vison chachi? mesa redonda pienso que puede ser mas comoda para 4 personas.
  • SUSANA
    5 år sedan

    esa era mi idea

  • Yolanda
    5 år sedan

    Visón arriba y blanco abajo? Lo veo raro

  • DEA
    5 år sedan
    creo que es por la luz, diría que es toda blanca brillante
  • SUSANA
    5 år sedan
    No, la de la foto es toda vison claro, arriba y abajo, por la luz no se vé muy bien. Lo decia por la bancada, que creo que el color que mejor le queda es ese negro que va como con aguas. pero es estratificada no sé cual será el resultado.
  • PRO
    Proyectoszeza
    5 år sedan
    • Echo una imagen,para que tengas una visión mejor de la pared.
    • La puerta es corredera de 75 cm,luego la nevera ,60 cm ,y la torre 70 cm.
    • La puerta imagino que no tendera menos de 75 cm,por lo que la pared en cuestión,imagino que no te cabe un rincón alto,
    • Se quieres un 3 D con los colores contacta conmigo,por email.
    • Un saludo


  • Monica Molina
    5 år sedan
    Hola Beatriz,a mí con las cocinas visón me parecen mucho más elegantes con las encimeras y frentes claros,y si la vas a poner la encimera estratificada, elígela imitación madera, con este modelo en brillo yo la escogería sin ninguna duda sin tiradores.
    La combinación beige y negro la encuentro muy antigua, siempre desde mi opinión.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5 år sedan
    Ändrades senast: 5 år sedan

    Sólo una experiencia:

    Una encimera estratificada (Formica y similares) es una excelente opción y el precio es muchísimo más barato, que los dichosos cuarzos, que imitan imitaciones. Hay mucha variedad, tienen un grosor de casi 4 cm y las podemos cambiar cuando nos cansen, o cambie la moda. Una encimera estratificada o melamínica, es de las pocas cosas buenas, que cuestan poco. Yo la tengo desde hace 20 años y está como el primer día. Siempre existen personas que cuanto más pagan, más conformes se quedan. No me cansaré de decir, que las imitaciones de granitos o silicatos, cuestan más, que los originales a los que imitan. Ahora parece que el consumidor de móviles se ha dado cuenta de que un Iphone 10 de APPLE, cuesta el doble que un HUAWEI, o un XIAOMI, siendo ambos excelentes y mejores. Si los compradores se informasen, cesaría el abuso de ganar 4$ de cada 5.

    Lo dice un adicto a APPLE, desde hace 30 años.

  • DEA
    5 år sedan
    jajajajaja. me quedo más tranquila con mi encimera del dichoso cuarzo. en estratificado, aunque similar, no tenía el mismo acabado y requiere de los mismos cuidados pese a durar menos.
  • Monica Molina
    5 år sedan
    Las pegas de las encimeras estractificadas: se queman con facilidad, quedan marcas de productos abrasivos, las oscuras muchas veces quedan cercos más claros y las claras cercos oscuros y no permiten un fregadero bajo encimera, para mí mucho más limpios que los fregaderos tradicionales.
    No estoy de acuerdo con Ernesto, desde mi experiencia las encimeras de cuarzo son mejores y tienes una carta amplísima de colores y creo que compensan el desembolso porque al final las cocinas no las cambias todos los días y los cuarzos son más baratos que los granitos y mármoles,por lo menos los presupuestos que baraje cuando cambie la cocina.
    Luego está la opción del porcelanico menús económicos que el cuarzo Pedro según algunos de gran dureza.
Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.