ranchalita

DISEÑO: ¿Mamparas o cortinas de baño?

Cristina Ranchal
8 år sedan
senast redigerad:8 år sedan

Una duda frecuente que surge a la hora de reformar un cuarto de baño es la de elegir entre cortina de ducha o mampara para cerrar la ducha o la bañera.

A nivel estético las mamparas suelen tener todas las de ganar, pero los diseños de las cortinas son tan variados que encontrar uno que encaje con tu baño es mucho más sencillo, y si te cansas de él, puedes cambiarlo por otro, sin necesidad de hacer obra.

Y tú... ¿prefieres la elegancia de una mampara o el toque desenfadado de una cortina de baño?

baño lagasca · Mer info

prueba · Mer info

Mampara
Cortina

Kommentarer (32)

  • Daniel Caparrós
    8 år sedan

    Ahora es fácil conseguir cortinas de baño preciosas y con decoraciones para todos los gustos pero yo también optaría por las mamparas. Son mucho más limpias...¡y te ahorras los típicos charcos de cuando se te queda la cortina por fuera de la bañera!

  • PRO
    Anna del Pino
    8 år sedan

    Personalmente, las cortinas me producen bastante grima. Aun así, me parece que retienen el agua dentro del plato de ducha mejor que las mamparas. ¿Qué pensáis?

  • Cristina Martinez Quesada
    8 år sedan

    Mampara por favor, eso si, sin esas odiosas marquitas que deja la cal del agua.....

  • PRO
    tres60 estudio
    8 år sedan
    El tema de las marcas de cal es un inconveniente pero tiene solución, bien mediante el uso de lunas de vidrio con tratamientos anti-adherentes (muy caros), bien con el uso de productos de limpieza específicos. Todo requiere un mantenimiento.
  • PRO
    Azulejos Monzó
    8 år sedan

    Actualmente los fabricantes de mamparas de baño ya proporcionan la opción de un tratamiento anti-cal con un coste muy moderado en sus acabados. Nosotros lo recomendamos..
    Siempre Mampara!!

  • PRO
    CRISTALERIAS NARVAEZ
    8 år sedan

    Siempre Mampara, por varias razones. La primera es que los baños actuales suelen ser pequeños, y una cortina resta mucho espacio visual. Las mamparas aportan mucha mas profundidad y luz a cualquier espacio. La segunda es una cuestión de higiene, los tejidos, aunque sean impermeables, no pueden ser nunca comparables a la superficie de un vidrio, de limpieza fácil. Ahora existen también tratamientos anti-cal, nosotros como fabricantes los aplicamos, pero para zonas como Madrid la dureza del agua no lo hace muy necesario, en zonas costeras es muy recomendable.

  • Marina Martínez
    8 år sedan

    Para mi mampara forever. Odio la sensación de que se te pegue la cortina mientras te duchas. Además, nunca consigo que no se salga el agua. Suele acumularse más guarrería, y me parece que no favorecen nada a los baños.

  • Angeles Calero raigada
    8 år sedan

    Mampara sin dudarlo, sobre todo en casas con niños pequeños en donde los salpicones con los juegos son inevitables, y los resbalones agarrandose de las cortinas, ainsss.., mamparas! ;)

  • PRO
    Rosa Luz Vidrio
    8 år sedan

    Mamparas, ya que son más prácticas. En cuanto a la limpieza, higiene, durabilidad, etc. Además de que actualmente y con la cantidad de opciones que ofrece el mercado, es muy facil acertar.

    Cristina Ranchal thanked Rosa Luz Vidrio
  • PRO
    DavidGB
    8 år sedan
    la mejor solucion una mampara de vidrio, primero por higiene y segu do por estetica.
    el famoso problema de las gotas calcareas que quedan en los vidrios estan bastante superados con los tratamientos superficiales de los vidrios, pero si quieres el consejo de un profesional, yo dentro de mi ducha lo que tengo es la tipica goma de limpiar cristales y todo el que se ducha sabe que tiene que usarla o bronca al canto y con ese sistema hace mas de 18 años que esta montada y esta impecable.
    Cristina Ranchal thanked DavidGB
  • mwminiworld
    8 år sedan

    Mampara. Si puede ser sin perfilería y tratada antical. Práctica y bonita (apenas se ve en el baño).

    Cristina Ranchal thanked mwminiworld
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 år sedan
    Ändrades senast: 8 år sedan

    Sin duda alguna mampara, da elegancia y luz a los baños, creando la sensación de mayor amplitud. Son más prácticas, duraderas e higiénicas, las cortinas de baño suelen coger humedades y afearse, además que son incómodas a la hora de ducharse.

    Cristina Ranchal thanked Calatayud Arquitectura I Construcción
  • Ana Martin Fiestas
    8 år sedan

    Prefiero las mamparas, aunque si tuviera esa maravillosa bañera no me importaría nada la cortina... es preciosa!

    Cristina Ranchal thanked Ana Martin Fiestas
  • PRO
    GiménezMontoro Arquitectos
    8 år sedan

    VISUALMENTE MÁS AGRADABLE QUE LA CORTINA.

    Cristina Ranchal thanked GiménezMontoro Arquitectos
  • PRO
    d_dosestudio
    8 år sedan

    Las mamparas son más limpias, duraderas y estéticas.

    Cristina Ranchal thanked d_dosestudio
  • mjesteban
    8 år sedan
    Cuesta mucho más trabajo limpiar la bañera con la mampara, además de que si el cuarto de baño es pequeñito de por sí, pues ya se queda enano.
    Cristina Ranchal thanked mjesteban
  • PRO
    Espacios Inspiradores
    8 år sedan

    Considero que las mamparas dan un toque de modernidad a los baños además de ser más higiénicas.

    Cristina Ranchal thanked Espacios Inspiradores
  • PRO
    Todo para la ducha
    8 år sedan

    Las mamparas son realmente mas eficaces y funcionales en cuanto a su función ya que a la vez que evitan las salpicaduras decoran elegantemente al baño.

    Cristina Ranchal thanked Todo para la ducha
  • PRO
    Elvi Balles Decoradora
    8 år sedan

    Prefiero Mamparas, me parecen muy practicas, limpias y sobre todo cómodas.

    Cristina Ranchal thanked Elvi Balles Decoradora
  • PRO
    PERSIANAS Y MAMPARAS REGULUS
    7 år sedan

    POR COMODIDAD

    Cristina Ranchal thanked PERSIANAS Y MAMPARAS REGULUS
  • PRO
    Atrium Vita
    7 år sedan
    Mamparas sin duda alguna,más limpio más práctico y estéticamente más bonito.
    Hay infinidad de opciones y modelos de mamparas.
    Saludos
    Cristina Ranchal thanked Atrium Vita
  • DOT
    7 år sedan

    Mampara. Sensación de amplitud y limpieza con un mínimo necesario de mantenimiento.

  • User
    7 år sedan

    Mamparas sin ninguna duda, por limpieza, comodidad y funcionamiento.

  • User
    7 år sedan

    Estoy a favor de las Mamparas sin duda.

  • PRO
    ABRIL - estudio de arquitectura
    7 år sedan

    Lo cierto es, que si la cortina elegida es la de este ejemplo, me quedo con la cortina.

  • PRO
    APAVER
    7 år sedan

    Estoy a favor de las mamparas porque son mucho mas practicas

    Mamparas · Mer info

  • PRO
    Neoarquitectos Estudio de Arquitectura
    7 år sedan

    Desde luego por practicidad y limpieza las mamparas son excelentes, aunque en diseño es posible que las cortinas le lleve ventaja, pero aún así me quedo con las mamparas.

  • PRO
    Reformas Del Hogar Mejorhabitat
    7 år sedan

    mampara sensacion de amplitu y limpieza

  • PRO
    OMU Ceramicas
    7 år sedan

    Una mampara a la par que mas decorativa siempre protege mas

  • Yolanda
    7 år sedan
    Yo creo que la mampara es para ducha sobre todo, ya que con una simple cortina es muy difícil ducharse en estas duchas modernas que casi están a ras de suelo. Para bañera valen las dos opciones. Prefiero cortina que se pueden renovar cuando quieras. La mampara la tengo pero se ha puesto fea y me cuesta más cambiarla
  • Montse Garcia
    3 år sedan

    Siempre la cortina, sin dudarlo. La puedes cambiar cuando quieras y no tienes que estar siempre con los cristales y los metales.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.