alonsoquinto

Distribución de un ático de 60 m2

alonsoquinto
8 år sedan

Hola amigos de Houzz!

necesito consejos para la reforma integral de mi primera vivienda. He comprado este piso antiguo que tiene muchas posibilidades pero una distribución muy complicada...El uso habitualserá para una persona (aunque querría tener algún espacio para invitados ocasionales), con dormitorio, baño, cocina, estudio y salón comedor. La terraza se cubrió para hacer dos pequeñas habitaciones, mi idea es tirar una al menos para devolver la terraza al piso, además esa es la zona que da al sur y a la calle principal y querría poner allí la zona de estar, en lugar de donde está ahora que es norte.

El piso es de 1955 y me encanta el estilo midcentury y también el de principios de siglo XX. Los techos son altos y tiene mucha luz natural.

En fin, estoy con muchas dudas y me gustaría pediros ayuda, sobre todo con la distribución.

Os pongo el plano para que os hagais una idea.

Muchísimas gracias!!



Kommentarer (12)

  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 år sedan

    Hola, Alonso

    Se me ocurren varias ideas para comentarte, pero antes quisiera ver algunas fotos del piso. Es posible que puedas publicarlas aquí o nos las envíes por mail?

    info@puzzlearquitectura.com

    Mientras tanto, te invito a ver este vídeo en el cual verás el antes y después de un ático que padecía problemas distributivos parecidos a los tuyos, pero a los que afortunadamente hemos dado solución :-)

    Esperamos poder ayudarte a ti también.

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura

    alonsoquinto thanked puzzle arquitectura
  • PRO
    VIKNA - Arquitectura de Interiores
    8 år sedan

    Buenas tardes, Alonso,

    Me parece muy interesante tu caso, hace poco hemos realizado un proyecto con necesidades muy parecidas en Madrid. Si te interesa, podríamos concertar una visita para que lo veas en persona.

    Adjunto un boceto de una posible distribución. Estaré encantada de explicártelo mejor si te parece interesante.

    Un saludo,


    Iryna Shandra – VIKNA, Arquitectura de interiores

    alonsoquinto thanked VIKNA - Arquitectura de Interiores
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    8 år sedan

    Muy buenos días,

    desde nuestro estudio te aconsejamos que desde este primer momento busques un buen profesional que te ayude paso a paso a realizar toda la reforma, primeras fases de ideas, solicitud de licencia y dirección de obras.


    Como primer consejo, si tu vivienda es un ático recupera toda la terraza, por ley seguro que estás obligado y aunque no fuera así seguro que tu vivienda ganará mucho.


    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!


    Te invitamos a conocer nuestro trabajo así como nuestra forma de enfocar este tipo de proyectos: http://dgarquitecto.blogspot.com.es/2013/10/reforma-de-vivienda-en-valencia.html


    alonsoquinto thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 år sedan

    Hola, creo que es todo un acierto en devolverle la terraza a la vivienda, si no necesitas espacios extra, es genial que puedas contar con una terraza para disfrutar y relajarte...Nosotras hemos realizado varios proyectos de rehabilitación de viviendas históricas (proyecto y obra) aquí, en Valencia y creo que le podemos dar una vuelta a la distribución y hacer que sea mucho más funcional y que encaje contigo y tus necesidades.
    Sin tener mucha más información y sin haber hablado contigo del proyecto creo que tiraría una de las habitaciones y parte de la otra, lo que quedaría de ésta última lo destinaría para un despacho/habitación de invitados; daría la vuelta a algunas de las estancias para colocar el salón-comedor cerca de la terraza y aprovechar la luz, al final es una de las zonas en las que más tiempo pasamos....

    Te invito a que eches un vistazo a algunos de nuestros trabajos en nuestro perfil de Houzz y en nuestra web, y si lo deseas, estaremos encantadas de trabajar en el proyecto de tu primera vivienda...Nos encanta buscar nuevas posibilidades a los espacios, dándoles funcionalidad y sin que pierdan su carácter.
    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C


    Rehabilitación Piso antiguo · Mer info

    alonsoquinto thanked Calatayud Arquitectura I Construcción
  • alonsoquinto
    Författare
    8 år sedan

    Muchas gracias a todos por la colaboración!

    Iryna, me parece estupendo tu plano, pero no veo el sitio de la terraza y yo quisiera sacar espacio para una en la parte sur...

    Verónica, me encanta el interiorismo de esa foto! Algo así me gustaría.

    Adjunto alguna foto más tal como me solicita Gabriela por si sirven para ampliar las ideas


    estas son las habitaciones que se han ganado a la terraza que quisiera recuperar, al menos una de las dos...


  • ARESPER CONSTRUCCIONES S.L.
    8 år sedan

    BUENOS DÍAS ¡¡

    ALONSO, PODRÍAS DIMENSIONAR EL PLANO DE ESTADO ACTUAL PARA QUE PODAMOS HACER UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN ? TENGO ALGUNA IDEA PERO AL NO TENER MEDIDAS REALES ES UN POCO COMPLICADO.

    GRACIAS

  • PRO
    VIKNA - Arquitectura de Interiores
    8 år sedan

    Alonso, gracias por las fotos, ahora entiendo mejor cómo era la terraza y cómo recuperarla e integrarla con el resto de la vivienda.

    Adjunto unos dibujos esquemáticos, más bien, un estudio de volúmenes. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Iryna Shandra – VIKNA, Arquitectura de interiores

    alonsoquinto thanked VIKNA - Arquitectura de Interiores
  • PRO
    VIKNA - Arquitectura de Interiores
    8 år sedan

    Alonso,

    Si para los invitados tienes pensado algo más “curioso” que el sofá-cama, te recomiendo la opción de una cama elevable: https://www.houzz.es/productos/cama-elevable-prvw-vr~53329658

    alonsoquinto thanked VIKNA - Arquitectura de Interiores
  • PRO
    ABD DECORACION
    8 år sedan

    No creo que sea muy profesional dar ideas aqui

    "Profesional persona que ejerce una actividad como profesion y es remunerado por ello."

    Pero si deseas ser mi cliente no dudes en ponerte en contacto conmigo.


    alonsoquinto thanked ABD DECORACION
  • PRO
    ABD DECORACION
    8 år sedan

    Asi todo, creo que tiene muchas mas opciones, Y seria interesante el saber cuales son tus necesidades y tu forma de vida para adecuarlas a la distribucion y diseño, y luego tener conocimientos de tu capacidad economica para afrontar la reforma.

    alonsoquinto thanked ABD DECORACION
  • PRO
    lavolta
    8 år sedan

    Hola Alonso, parece un piso muy encantador
    y con muchas posibilidades, felicidades.

    Por el principio, es muy difícil hacer una distribución sin antes conocer
    al cliente, las ilusiones, necesidades, como vives, etc..

    Una vez hecho esto necesitas saber que te va a costar las obras, con unas
    buenas mediciones.

    y ya para finalizar un buen control de la obra.

    Busca quien te puede ofrecer esto y el éxito está asegurado.

    un saludo.

    Lavolta

    alonsoquinto thanked lavolta
Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.