rocio_lobato

Paredes blancas??

Rocio perez
6 år sedan
Hola! estoy de reformas y me gustaría que me aconsejaran sobre el color de las paredes. Las puertas y ventanas son de color blanco, el suelo tarima roble medianoche, el piso es muy luminoso. El caso es q había pensado poner las paredes blancas, para no equivocarme, pero puede que quede demasiado soso y no contraste con las puertas y el rodapié que serían tambien blancas. Que m aconsejais? atreverme con algún color, o optar por el blanco q no suele fallar... Muchas gracias!!

Kommentarer (24)

  • Maria Eugenia
    6 år sedan
    Desde ya, te anticipo que vas a tener opcion blanca y opción color al 50%. jeje los houzzers somos asi.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 år sedan

    Buenos días, yo soy de los del blanco, pero seguro que pronto tendrás opinión de dar algo de color.

    El compañero de GESTIÓN ESTÉTICA tiene alguna respuesta a otra persona con dudas sobre el color muy interesante en otras conversaciones.

    Creo que poco te he ayudado ...

    Suerte!


  • PRO
    Cáliz Vázquez Arquitectura interiorismo
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola Rocío, sin duda yo pintaría todas las paredes blancas, pero quizás con un tono de color en blanco roto.


    Podría quedar muy bien que le dieras un toque de color más arriesgado a una de las paredes de la casa, por ejemplo a una del salón o del dormitorio. Te dejo un ejemplo en color azul oscuro que queda muy bien con el roble del suelo y el blanco de las puertas y rodapiés.

  • PRO
    b - Architecture
    6 år sedan

    Todo lo que no sea blanco o blanco roto te condicionará mucho en la elección de los muebles y los complementos. Por ejemplo, si pintas las paredes de color verde intenso, tendrás que optar por un mobiliario con colores más reposados. Luego está a familia de los piedras y los grises, que aunque menos, pero también condiciona. Y puede que te canses del color...
    Pero dicho esto, un poco de color en algún punto de la casa puede ser divertido. El ejemplo que propone Cáliz Vázquez tiene muy buena pinta. Pero ten en cuenta que se trata de un pasillo (espacio de paso) y no una sala donde pasas mucho tiempo.

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Ay ROCIO:

    Esta es y será la eterna pregunta y objeto de debates en HOUZZ. Me alegra ver quen un colega de talla, te redirige a unas lineas mías.

    Entre una casa en blanco y otra de colores terapéuticos y sanadores, hay la misma diferencia que entre el arroz blanco y una paella "comme il faut". Esto es casi como un juicio, en que te reservas el derecho a no declarar y no abres la boca. Te condenan igual, pero nadie te podré decir, que te perjudicaste con tu inexistente declaración.

    Tu eres una persona y como tal, personal e intransferible. El gusto por los colores, que son como el alimento del alma, va pasando por etapas y los hay que llegan al blanco, antes de lo debido, porque hacen trampa y toman atajos.

    Tu ahora tendrás tus colores, como tienes tu grupo sanguineo, o tu cifra de colesterol. Si tienes de verdad el BLANCO es que tu encefalograma se aproxima a plano y a lo mejor has llegado a la iluminación, o al final del túnel:

    Podrías hacer varias cosas, pero si temes equivocarte, temes a la decoración y si el diseño interior no te subyuga, apártalo de tu mente y hazte de los adoradores del blanco, sin causa justificada.
    Hay también unos tensiómetros de OMRON, que te los puedes poner, después de un buen rato de mirar un color. Verás que no marcan lo mismo con todos y lo interesante es ver cuando marcan, por donde van los tiros. Echa un vistazo a tu armario. Si toda la moda es ibicenca y no vives en Ibiza, es que estás confundida.

    Yo puedo recetarte tus colores en tus zonas, a base de feng shui, o vastu vidya y mejor si además me escribes siete lineas a mano y me las escaneas, para enviármelas por correo. En mi perfil creo que sale. Te pasaría unas paletas aceptables y de efecto asegurado. Me declaro "Configurador de Color" en mi perfil.

    Si te gusta el arroz blanco, por encima de todo, lo anterior estaría de más.

    PD. Si alguno de los habitantes del sitio, había oido alguna vez del "VASTU VIDYA, que se ponga en contacto conmigo y nos vivimos un poco. Mejor si es del género femenino.

  • Cristina Buezo
    6 år sedan
    Hola Rocío: yo también tenía dudas a la hora de pintar el piso. Al final puse en todo el piso un beige clarito con techos blancos. Y en dormitorio principal la pared frontal lila. Si es verdad q el color viene condicionado por los muebles q tengas además de las puertas. Así cómo sí es grande y tiene o no mucha luz.
  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Estoy de acuerdo con lo que dicen todos, pues nada de lo afirmado es MENTIRA. De todas maneras voy a decir una pequeña parte de lo que pienso, después de creer yo mismo, que sé algo de colores:
    Todos tenemos a lo largo de las horas o los días, diferentes estados de ánimo. Lo contrario sería estar menos vivo de lo normal. (Muerte entrópica) Muchas personas eligen el tipo de música que les apetece escuchar, que no oir.

    Al aplicar esto al mundo de los COLORES, nos encontramos con que los amantes del blanco, son como los del silencio, en contraste con toda MUSICA. Son inmunes a lo auditivo, como otros lo son a lo visual. Los colores son energía y onda, influyendo en nuestras sensibilidades. Negarlo es ignorancia pura. Están ahí para nuestro disfrute y negarse el placer, es algo que necesita terapia o psicoanálisis.

  • Rocio
    6 år sedan

    En el eterno debate entre paredes blancas o de color, siempre
    se parte de la misma premisa.

    1- Paredes blancas si no sabes que poner, si tienes miedo a
    equivocarte, si no quieres condicionar la decoración. Si en general eres
    aburrido y poco imaginativo.

    2-Paredes de color si te gusta la decoración, si eres
    creativo, si buscas un hogar inspirador y bonito. Si tienes buen gusto y esas
    cosas.

    Me parece que esto tiene truco. No sé, me parece que el punto
    de partida está un poco sesgado…

    A la pregunta concreta, si bien es cierto que una pared
    color zanahoria condiciona más, el blanco también lo hace. Piensa que estilo de
    muebles, que tipo de ambiente quieres crear. Para mí la mejor opción es bucear
    en fotos y fotos de casas y habitaciones que hay en las webs y a partir de ahí ver
    que estilo te gusta.

    El blanco es una opción tan válida como otra cualquiera. Lo
    mejor es poner las paredes del color que a ti te guste, sin pensar si te vas a
    cansar de ellas o no. De ser así se soluciona fácil, otra mano de pintura y ya está.
    Pared cambiada. La personalidad de una habitación (suponiendo que las
    habitaciones tengan cualidades de ese tipo…) no se esconde en el color de la
    pared. Es la decoración en su conjunto.

    Yo tengo paredes blancas como la tiza y carpintería blanca también
    y me gusta cómo queda. De hecho me dieron la casa con un precioso color gris
    claro muy de moda actualmente (que no estaba mal) y las pinte de blanco por
    voluntad propia sin coacción ni amenazas de muerte para que lo hiciera.

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Inteligentísimo comentario el de ROCIO.

    Las casas viven la vida de las personas y claro que se contagian de su personalidad. Cada edad o coyuntura vital, tiene sus colores. Genial, la compañera que tiene toda la casa beige y el frontal de cama lila.

    Todos los sistemas de decidir colores valen, salvo que el resultado sea blanco. Es como usar un aparato eléctrico portátil. Si no marca nada, es que se le han agotado las pilas. Si tenemos personalidad, tenemos colores. En esto incluyo incluso al negro. En el CIELO, de existir, todo sería blanco. Eso lo tengo claro.

    No faltan cachondos mentales, que dicen que el INFIERNO es más divertido.

    Sobre un escenario blanco, lo mismo puede representarse, tragedia, que comedia, o incluso ninguna de ambas opciones. Ya no volveré sobre el tema, pues resulta ocioso y cada cual, que viva como más disfrute le produzca. Una de las peores cosas del mundo, es ser ciego o peor, volverse. Yo tengo glaucoma incipiente en ambos ojos, pero seguro que me moriré, al menos viendo COLORES.

    El blanco no es una opción más, es UNO contra SIETE, o mejor contra dieciseis millones. Si se dejara al azar, sería como la loteria primitiva.

  • PRO
    ABD DECORACION
    6 år sedan

    Te muestro soluciones similares en pisos con materiales similares a los tuyos

    VIVIENDA EN BARAKALDO BIZKAIA · Mer info

    VIVIENDA ENSANCHE BILBAO · Mer info

    VIVIENDA EN BILBAO · Mer info

  • PRO
    ABD DECORACION
    6 år sedan

    Asi todo si ves las obras que realizo tiendo a colores claros. Son viviendas en Bizkaia en su mayoria, donde no hay demasiada luz, son en su mayoria viviendas de 70 m2 con techos a 250 cm.

    ANDONI&NURIA · Mer info

    ANDONI&NURIA · Mer info

    En este caso utilice color neutro en la vivienda y color solamente en el dormitorio infantil.

    ANDONI&NURIA · Mer info

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Ejemplo de dormitorio infantil, para estimular el sentido de la vista y el cerebro desde los primeros años. Luego lógicamente y según haya ido, se pueden rectificar. Esto, hasta donde yo sé y los neurólogos recomiendan, si están al día :

  • PRO
    ABD DECORACION
    6 år sedan

    NeuroArquitectura. de : Francisco Mora muy recomendable.

  • PRO
    User
    6 år sedan

    Mas recomendables:

    PDF]vastu in construction in civil engineering point of view - IJRET

    esatjournals.net/ijret/2016v05/i04/IJRET20160504021.pdf

    Traducir esta páginaVastu
    the Indian ancient science which is used for civil engineer in many
    types of constructions like, ..... Contemporary Uses of Vastu Vidya at Google Books.

    Vastu Vidya Yoga De La Forma Y El Espacio - Slideshare

    https://es.slideshare.net/holistica1/vastu-vidya-yoga-de-la-forma-y-el-espacio17 jul. 2007 - VASTU VIDYA YOGA DE LA FORMA YOGA DEL ESPACIO CAMBIAR DE ATRÁS PARA ADELANTE

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    ¡Que no ANDONI, que no!

    Tu y yo, no sabemos, salvo prueba evidente en contra, UNO más que el OTRO.

    Te lo digo por el respeto debido y la presunción de inocencia. Yo nací antes y cuando yo tenia la edad que tú tienes ahora o algo menos, ya había tenido tiempo de saber cosas.
    Lo que ocurre, es que sabemos cosas distintas y en el mejor de los casos, entre los dos, quizás lo sepamos casi todo... Jajajajajaja

    Yo te respeto profesionalmente y tú haces lo propio. Punto. El cliente es el que opina, decide o se decanta y paga, o va a los tribunales.

    Las CASA viven la vida de las personas y evolucionan al mismo ritmo que ellas, o debieran hacerlo así. En el mundo hay personas LISTAS y TONTAS, con toda la gama de opciones intermedias. Las casas de personas listas, serán "casas listas" y las otras, "casas tontas". La tendencia razonable es que con ayuda o sin ella, las segundas se acerquen o asimilen a las primeras. EL problema está en los "vivientes" o "vividores", palabra esta última, no exenta de malas interpretaciones.

    Hay otra observación, o puntualización importante:
    La ARQUITECTURA, tiene vocación de permanencia y su destino suele ser el disfrute de generaciones por siglos.

    El INTERIORISMO es algo más efímero y pretende satisfacer necesidades personales, no colectivas y por un número de años muy limitado. La ventaja sobre la primera, es que es susceptible de modificaciones, respondiendo a exigencias en tiempos cortos y de manera ágil y eficaz. La Arquitectura se "esclerotiza".

  • PRO
    OXarquitectura
    6 år sedan

    Paredes blancas! Busca alguna pared que a lo mejor puedas decorar con un papel divertido y atrevido que de caracter al espacio. Quizás en verde!

  • Rocio perez
    Författare
    6 år sedan
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, pondré fotos de como queda
  • PRO
    lyte
    6 år sedan

    A mi, particularmente todo blanco no es lo que más me gusta, puedes jugar con otros tonos no muy arriesgados cómo los grises o los beige... en tonos más subidos o menos e incluso un papel mono en algún espacio. Lo bueno de la pintura es que puedes cambiarlo de forma fácil y no es una gran inversión. Además cada habitación es un mundo, no todo tiene que ser igual, podemos tener por ejemplo una habitación de juegos verde lima y el comedor en un tono más neutro.

  • PRO
    Hhome66
    6 år sedan

    Hola, a mi particularmente y si no hay otras indicaciones me gusta jugar con blanco, en las carpinterias puertas, rodapies , diferentes tonos de grises en kas paredes.

    De esta forma quedan muy luminosos, pero mas vestidos que con blanco, y los grises te permiten cualquier tipo de decoración.



  • PRO
    Hhome66
    6 år sedan


    Hh66 - Homestaging Bilbao · Mer info

  • PRO
    Hhome66
    6 år sedan

    En este caso es un gris arena precioso, yo creo que añade interés al piso

  • PRO
    Lumasa Proyectos
    6 år sedan

    Hola, mi opinion particular sobre el tema, es que la paredes deben ir en colores neutros que no te condicionen la decoración presente y futura. Blancos, colores arena, garbanzo "sin cocer", que no tire a amarillo, etc, son colores que nos permiten utilizar una gama cromática muy amplia en la decoración y telas, por lo tanto conviven muy bien en el tiempo, se puede jugar con las intensidades de los mismos a lo largo de la casa, pero con una misma base cromatica.

    Espero te sirva de ayuda.

  • PRO
    Hhome66
    6 år sedan

    Totalmente de acuerdo

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.