hhome66bio

Pared de hormigón

Hhome66
6 år sedan

Hola, necesitaria consejo para la obra en la que estoy en este momento.

El piso tiene un gran pasillo, que es la fachada del edificio y es entero de hormigón. Cuando hemos quitado las capas de papel y pintura,... nos hemos encontrado el hormigón visto, no tiene pared alguna ni ningún tipo de camara, por lo que me recomiendan levantar una pared de pladur con aislante termico.

Pero me da una pena taparlo!!!!!

Algun producto tipo barniz,... será suficiente para aislarlo?

Es en Bilbao, en fin, gracias de antemano

Kommentarer (11)

  • PRO
    User
    6 år sedan

    Hola Hhome66:

    Pareces referirte a que el hormigón es continuo en una de las paredes y seguro que recibes muchos consejos sobre dejarlo visto. Va a depender del criterio y estilo que rija la decoración de toda la casa. Si es de textura agradable, una vez bien limpio y no presenta feas marcas del encofrado, seria buena la solución mixta de alternarlo con planchas de pladur, cinco y tres, dominando el liso. Con sólo esto decoras el pasillo y no pierdes la textura que tanta pena te da cubrir. Ni todo liso, ni todo rugoso. La solución de "trasdosar" completamente es la tópica, pero acentuaría el largo, que siempre se intenta trucar y animar con elementos decorativos. Puedes aplicar cualquier barniz, que te recomienden en un punto de venta especializado, como poliuretánico mate, lo que realzará el color, como si estuviera humedecido.

    Hay que cuidar el reparto de los puntos de luz del techo, para que guarden relación con las particiones recomendadas.

  • PRO
    Hhome66
    Författare
    6 år sedan

    Muchas gracias!!! Es la primera consulta que hago en el foro

    Me gusta tu solución, alternando pladur con hormigon, tendra el aire que le quiero dar, quizas tambien poner pladur hasta 2metros y dejar el hormigon visto a partir de ahi y hasta el techo, aprovechando para colocar iluminación aprovechando los 7...10cm del paño de pladur

    Voy a poner un par de fotos y algun plano, asi se vera mejor

    Pero lo que me preocupa es que perdamos calor en invierno, los barnices seran suficientes?

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola Hhome66:
    Se vé que eres nuevo aquí. Ya hemos tratado el tema de los pasillos y hay casi unanimidad. Se trata de hacer listas verticales, que trucan el espacio y lo hacen parecer menos largo. Si cortas las planchas de pladur, acentúas la pespectiva y se produce una tira superior, que converge con el pavimento, perdiéndose el efecto óptico explicado antes.

    Lo que si me preocupa es el sistema de limpiar el enfoscado y pintura que quitaste y dudo de que saliera hasta la última partícula de yeso. Se tendría que hacer con chorro de arena y te puedes informar de ello. Hay también martillos de "abujardar".

    Las planchas se deberían pegar con espuma de poliuretano expandible, pués con sus perfiles. pierdes unos centímetros de anchura. Comenta este punto con el instalador, que debe ser muy cuidadoso, logrando un corte limpio entre hormigón y pladur, que puede rematar con un perfil como arista, rellenando con escayola, o aguaplast, dependiendo de lo rugoso que sea el mortero.

    El barniz tiene por objeto, realzar el color y la textura e impermeabilizar del polvo, permitiendo la limpieza ocasional. Insisto en que no debiera de quedar ni pizca de yeso. El hormigón se pondrá frio en invierno y algo caliente en verano, pero no es relevante, como para obligar a aislarlo. No he entendido lo de "los 7...10cm del paño de pladur". Ponme la anchura que tiene ahora, el pasillo en cuestión.

    Pregunta las dudas y me cuentas lo que te dicen. Ya veré lo que aportan las fotos, que siempre describen más y permiten enfocar mejor la consulta.

    N.b. No a todo el mundo le gusta el hormigón visto en un interior, pero aporta una nota "industrial" interesante y hace original la vivienda, si sabes seguir, o te sigues asesorando.

  • PRO
    Hhome66
    Författare
    6 år sedan


    .... Reformando IRALA · Mer info

    .... Reformando IRALA · Mer info

  • PRO
    Hhome66
    Författare
    6 år sedan


    Distribución original · Mer info

    NUEVA distribución · Mer info

  • PRO
    Montse
    6 år sedan

    Hola Hhome 66,

    Yo te aportaria, que pusieras luz indirecta en los montantes de pladur, con tiras de leds. . . .ya que tienes que hacer la obra baja puntos de luz que te daran una sensacion mas calida, que la luz en el techo, tambien en vez de dejar liso completamente el pladur en alguna franja podrias poner papel pintado, estampado, no quiere decir con flores, sino con un motivo o un color que te gusten y le den personalidad, no hay que olvidar que el hormigon es muy duro y frio, tendiras que romper con color.

    Animo con la reforma!!!


    Hhome66 thanked Montse
  • PRO
    Hhome66
    Författare
    6 år sedan

    Gracias por los consejos, lo que comentabas OXarquitectura en cuanto al aislante, lo que me temia, si no lo pongo entero a nivel térmico no sirve. Por lo tanto aislante y pladur en toda la pared, dejare las vigas vistas y ya esta. El suelo no es hormigon, una pena.

    Montse, lo que me comentas de la luz indirecta, totalmente de acuerdo, pero no se exactamente como hacerlo, si encuentras alguna foto de lo me estas comentando, te lo agradeceria

    un saludo y gracias de nuevo


  • PRO
    Montse
    6 år sedan

    Hola, si , si no colocas pladur en toda la pared no te aislara, pero puedes dejar separaciones entre placas de pladur para crear un hueco, donde poner la tira de leds de arriba abajo, el aislante estará detrás, y si te gusta la idea del hormigón encontraras papel pintado que imita al hormigón, y ya lo tienes, intento buscarte una foto con la idea que te quiero dar.

    Saludos

  • PRO
    Montse
    6 år sedan

    aqui se ve una luz vertical , haciendo un cambio de fondo, lo puedes hacer simplemente separando las placas.

  • PRO
    Hhome66
    Författare
    6 år sedan

    En vertical, buena idea, estaba pensando en horizontal y no veia como

    Gracias Montse

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.