quitina29

Necesito ayuda con mi Salon, como integrar una columna

Cris
6 år sedan

Quiero decorar mi salón que tiene una dimensión aproximada de 5x6.5m. El caso es que tengo una columna que es bastante visible en la pared que quiero dejar como pared principal, queda justo al lado izquierdo, y justo detrás de la columna con respecto a la pared principal queda un espacio, que tenía pensado aprovecharlo con unas estanterías de pladur y algún espacio cerrado con puertas. No sé muy bien se dejar simplemente la estantería en ese hueco o ampliar la estantería al otro lado de la columna para intentar disimular mas, eso me haría tener más estanterías pero perdería espacio de paso. Otra opción que veo en dejar de estantería solo el hueco y la columna pintar de un color q resalte o papel pintado. Os adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar, os presento la distribución
que tenía elegida, pero admito sugerencias. Gracias





Kommentarer (13)

  • raquelinchi
    6 år sedan
    hola yo pondría estantes para lucir piezas escogidas y bien iluminadas. un rincón con encanto.
  • Cris
    Författare
    6 år sedan

    Gracias Raquel. Si tenia pensado de hacer la estructura con pladur y dejar dos huecos arriba y abajo para colocar puerta y aprovechar espacio y en medio tres huecos, con baldas, bien de pladur o de cristal y colocar un punto de luz.

  • Yolanda
    6 år sedan

    unas estanterías de cristal no recargan y es más práctico. El pladur hay que pintarlo y el dristal no. En la parte inferior puedes poner un mueble de madera, tipo baúl o algo así.

  • Cris
    Författare
    6 år sedan

    Hola Gestión de Estética, gracias por tu información que me aportas. Comentarte que la infografía es simplemente para aportaros un poco las dimensiones del salón y la distribución que tenía pensado hacer. Con ello no quería representar el resultado deseado.

    A continuación adjunto un croquis,(solamente le estantería, una idea) de lo que me estoy planteando hacer en ese espacio.

    Perdón por no utilizar las palabras adecuadas a vuestro léxico, pero no formo parte de vuestro gremio, aún así utilizó esta página para asesorarme en decoración para decorar mi casa.

    Comentarte que el color de las paredes no es el definitivo, cuando lo compre ya estaba así, para gustos colores... De los muebles no he comprado nada aún, por eso he escrito, antes de decidirme por algo.

    De las baldas Lak de Ikea, están bien, pero no corresponde con las medidas del hueco, y a parte busco algo más práctico, (aunque de primeras me sea mas costoso), para guardar cosas a la par de conseguir estética. Espero conseguirlo.

    Respecto a la lámpara del Ikea, estoy de acuerdo, es una gran pieza, que no he descartado comprarme aún.


  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola CRIS:
    Ya he visto tu idea, que no es rara, pero tienes que considerar, que lo que hagas entre pilastra y rincón con el paramento del mural del salón, debe guardar una muy estrecha relación con éste.

    Tienes a mi entendfer, tres opciones:

    1. Cerrar el hueco de obra -vale pladur- y hacer un escondite para caja fuerte, terminando con la pintura de paredes y la escayola de techos. Es un lugar excelente y puedes disimular con un cuadro pequeño. Jamás nadie pensará que hay un hueco.
    2. Colocar una luz potente y concentrada arriba y poner estantes de cristal grueso, para exhibir una colección de algo, como minerales, geodas, miniaturas, o cualquier tipo de cosas que te gusten. Abajo y si el ancho es medio metro, colocas un mueble, que no te puedo especificar, pues no se lee bien el fondo. Si vas a seguir con blanco, puede ser un alto de cocina, que da como 35 de fondo y puede tener 65 o 90cm de alto.
    3. Panelar con tarima de madera, incluyendo el frente de pilastra, para que juegue con la pared principal y colgar en ella un componible a juego. Si tienes puertas de roble, o blancas, sería todo más fácil, incluso mezclando ambos acabados. Las puertas, mandan y el suelo está tan bien empapelado, que no se sabe si es roble.
  • Cris
    Författare
    6 år sedan

    Hola Gestion Estetica, efectivamente esa es mi idea, ahora si me has pillado.

    Gracias por las sugerencias, estoy entre la 1º y la 2º aunque la 3º no está nada mal, pero tengo miedo que no encaje con el resto de muebles que aun no tengo, pero no tampoco me quiero condicionar. El suelo y puertas son de roble pero ya tienen unos añitos.

    Estoy con la duda de poner toda las estantería con pladur todo, o en los estantes que propongo abiertos ponerlos de cristal. una vez puestos con la obra no importa una balda más que menos... Lo que no sé, es lo trabajoso que resulte, ya os contaré...


  • PRO
    Montse
    6 år sedan

    Hola Cris, yo aprovecharia ese huco para hacer una o varias hornacinas con luz interior, te explico con pladur enrrasas la pilastra y el con fondo haces diferentes huecos estetico......con la misma medida o diferente, mas integrado que los estante y le quitas todo el protagomismo a la pilastra. Si a demas cambias el color del fondo de las hornacinas un 10!!! Suerteee

  • Cris
    Författare
    6 år sedan

    Hola Montse, gracias por la idea creo que se asemeja a lo que quería, no obstante tu me dices que los huecos sean más pequeños y tenga más frente enrasado a la pilastra, que eso lo integraría más, verdad?

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola CRIS:

    Se me olvidó otra opción, que no sé si es posible, por la ventana de la derecha, y sería forzar la simetría, haciendo lo mismo al otro lado.

    Te insisto en que el pladur es una solución "pobretona" para estanterías. Se hace indispensable, proteger las tapas por cristales o esmaltarlas para facilitar su limpieza. Piensa que el pladur es yeso y cartón. Si quieres el aspecto, que te lo hagan de tablero DM grueso y con laca a pistola texturizada

    Lo de toda la pared en madera, elevaría el nivel del Salón y en cuanto a que las puertas tengan años, no le veo problema, a no ser que estén maltratadas.

    Sigo sin entender la razón por la que se vé cubierto el suelo, si no era para pintar.

    Lo que no te has planteado quizás, es poner el sofá sobre esa pared -sobre todo si permite la simetría antedicha- y hacer la estantería y contenedores, como separadora del comedor. Entonces pondrías el televisor giratorio, para verlo desde ambos ambientes y el truco paradójicamente hará parecer más grande el salón. Por raro que te parezca, es mi opción favorita: Sofá contra la pared y la vista percibiendo todo el espacio que tienes. Es aburrido mirar siemore a una paqred, incluso con TV.

    He visto, incluso sin salir de HOUZZ, tantas fotos con mi solución, que te volverías loca, por lo que pongo algunas, casi al azar. Lógicamente, habría que adaptarlas a tu casa, optimizando costos, pero no es más cara, que tu idea inicial. Prueba a hacer una de tus infografias.

    Estábamos hablando de algo como ésto:


    Lo que sigue te ayudará: a imaginar:

    Esto me parece ideal, cerrando los bajos. El televisor con soporte a techo.

    Son espacios más grandes, pero mi propuesta es viable en tu caso y para tu casa.

  • Cris
    Författare
    6 år sedan

    Hola Gestión Estetica,

    Si seria posible hacer otra estantería simétrica, al otro lado, el espacio si me lo permite, estaría bien y quedaría bien, por conseguir la simetría, pero veo que sería crear otro obstáculo más, ya me llega con este que quiero intentar camuflar.

    Lo de el pladur, la verdad es que me gusta y por un módico precio, lo de la limpieza, por lo de la limpieza te tengo que dar la razón, voy a darlo unas vueltas...

    La pared de madera, no me recargaría mucho?, aunque si es algo discreto no quedaría mal, me sabrías decir qué coste tendría? Digo que las puertas son de roble pero de hace unos 15 años, y tengo miedo a que por esa tonalidad desdiga una cosa de la otra, aunque no es que estén cerca ambas cosas.

    El suelo está cubierto porque lo acababa de proteger para iniciar la obra, tanto de pladur como posteriormente pintura o cualquier otra cosa que se me ocurra.

    Esa distribución es muy diferente a lo que tenía pensado. No obstante donde iria la television deberia hacer bastante mueble bien de pladur, dm, o cualquier otra cosa ya que aunque tenga espacio necesito meter determinados armarios, sin recargar. He consultado a mi pareja y no le parece, y esto es cosa de dos...desde mi punto de vista si que sería una buena opción y diferente. Me creo que haría un salon mas grande!!

    Gracias!!

  • PRO
    User
    6 år sedan

    El calor no es bueno para decidir casi nada... o hay que llevar un portátil aún en vacaciones.

  • PRO
    User
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola CRIS:
    La decisión es la gran diferencia entre poner el sofá mirando a una pared, o ponerlo apoyado sobre ella, aún con mueble puente mixto pladur y armarios bajos, con puertas de madera.

    Si por suerte tus puertas son de roble en vez de sapelly, lo único que ocurre es que el tiempo las oscurece y al lado de algunos muebles nuevos, pueden éstos verse algo más claros. Sea cual sea la posición de sofá, sigue manteniendo la idea de separar de comedor, con un diseño adecuado que te resuelva almacenaje, practicable a dos caras o simulándolo repitiendo herrajes. Si cambias estantes de pladur por "baldosa" de cristal, tendrás mucho ganado, aunque tengas que buscar en Internet, quien te haga estantes de 19 mm. El canto lo más grueso posible es crucial y constructivamente deseable, porque se puede cargar de mucho peso, si no rebasas anchos de 90 cm. De los panelados de madera, pide información en un Leroy & Merlin y aunque veas tarimas, no descartes montaje a la pared. Un profesional puede incluso disparar clavos sin cabeza en la "machiembra" o donde quiera, pues apenas se ven e incluso puede usar cola de contacto especial y biselar ingletes en esquina. Gana muchísimo en prestancia y nobleza, aparte de "calidez" de ambiente, queda rico y resta modestia al pladur.

    De todas formas, pide precio en tableros lacados y trata de convencer a tu pareja de poner el sofá mirando al Comedor. Te acordarás de mi toda tu vida, para bien. Aprovecha que sabes hacer maquetas infográficas.

    Tu salón puede tener mucha personalidad, con un adecuado contraste de roble y blancos. Si se te plantean dudas, puedes contactarme y no te lias con las opiniones contradictorias de unos y otros.

    Olvidaba decirte que si las estanterías son ornamentales y poco cargadas, pueden ser de madera con lunas de cristal de 6/10 mm metidas en un rebaje, lo que te permite iluminar de forma más sencilla y no es posible hacerlo con el pladur. Este último queda con un grueso de 5 cm, pero el carpintero puede imitarlo con tableros DM mas finos y ligeros, simulando gruesos los cantos. El DM bien lacado es maravilloso. Por cierto ¿De que es tu suelo? Si es de roble, irías muy bien.

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.