carmen_sanchezpina

Distribuir dormitorio de niño

Hola! Hoy nos han traído la cama de mi niño. Es de 105x190cm. De momento la hemos puesto así ya que mi hijo tiene casi 4 años y temo que se caiga, así que al menos un lado va/tiene que ir contra la pared.
No me acaba de convencer porque solo queda un pasillito para jugar. Otra opción sería poner la cama paralela a la pared de la ventana, con la cabeza donde la ventana y los pies donde la cómoda. Pero no se si es buena idea ya que igual quitaría luz? Solo abrimos la ventana por arriba ya que es oscilo batiente, no la sabe abrir, así que de momento no la veo peligrosa, pero a saber.
No se me ocurre nada... alguna idea?
Muchas gracias!

Kommentarer (15)

  • PRO
    Gestión Estética
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola CARMEN:

    Con sólo la foto, no nos informas lo suficiente, pues puede que tengaa armario empotrado e incluso radiador y un mueble que apenas se vé.
    No obstante, parece fácil. Quizás lo mejor sería apoyar lo que es el cabecero, sobre la pared de la ventana, la mesilla junto a ésta y la cómoda a continuación de los piés.. Como hay una pilastra a la izquierda de la cómoda, tendrías que enrrasar a nivel de cama, con una estantería LAK de IKEA. En cualquier caso, no pareces tener muchas formas de hacer y lo mejor es que pruebes un tiempo una posicíón y después la otra.

    Según te digo, arrinconarndo la cama, queda más espacio libre para jugar.

    Si quieres decidir con un dato discutido, usa una brújula y pones la cama con cabeza al norte y piés al sur.

  • Eva O.V.
    6 år sedan
    la habitación parece amplia. Yo quitaría el mueble de la derecha. Parece un escritorio, hasta los ocho años no lo va a necesitar y le quedará más espacio para jugar que es lo que toca ahora
  • Carmen Sanchez Pina
    Författare
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Muchas gracias a los dos. Ernesto, justo como está ahora, la cabeza la tiene al norte y los pies en el sur (más o menos) :P Me gusta la idea de poner una estantería para enrasar la cama, además sería práctico para dejar cuentos. Falta que el ancho se me ajuste, esta tarde lo mido todo.

    No tengo radiador pero sí armario empotrado. Eva, el mueble que no se ve es la estantería KALLAX de ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10305741/ me viene de lujo para los juguetes, no la puedo quitar.

    Pongo un par de fotos más con otro ángulo para que os hagáis una idea.

    La lámpara de al lado de la estantería ya no la tengo.

    Gracias otra vez :)

  • PRO
    mvarquitectura
    6 år sedan
    Hola Carmen :

    Yo compraría una cama con cajones debajo, o en su defecto en Ikea venden unos cajones grandes para meter debajo de la cama. No me gusta el efecto de veo vacío debajo de la cama y además creo que te puede resultar muy útil para guardar juguetes.

    A lo pies de la cama tienes lo que parece una mesilla de noche, creo que este mueble te sobra, no le encuentro utilidad . La comoda del fondo la giraría para ponerla a continuación de la cama, lo que te facilitaría la labor de meter y sacar ropa.

    Sobre la cama colocaría unas baldas para muñecos y tal vez algún armario colgado.

    Con esto podría quitar si quisieras la estantería de Ikea y cuando lo necesites tendrás sitio donde colocar una mesita pequeña o una abatible porque con 8 años tienen deberes pero siguen jugando mucho en su cuarto.

    Animo
  • PRO
    Gestión Estética
    6 år sedan
    Ändrades senast: 6 år sedan

    Hola Carmen:
    Ahora si sabemos como es la habitación.

    Sigo manteniendo mi recomendación de que la cama quede amparada por pared y estantería y la cómoda después.

    La tabla gruesa del LAK te quedará nacida y si la pequeña se queda corta, puedes cortar la larga a la medida, siempre que queden los dos soportes y el lado contra la pared, no tienes ni que rematarlo, pues no se verá. Al hueco resultante, ya le buscarás utilidad. Hasta puedes meter una silla plegable. La lámpara que veo, es la del techo y creo que es mejorable, sin salir de IKEA.

    También puedes elegir un supercuadro fotográfico, con un motivo que pueda gustarle al niño, pues la pared sobre la estantería de juguetes, queda poco estimulante y sosa. Los tiene IKEA -hay uno con un puente- y si no, pones un par de posters. Le dará personalidad a la habitación.


  • PRO
    Noelia Villalba
    6 år sedan

    Unas estanterías y un aplique en la pared del cabecero te pueden quedar bien, decorativas y sobre todo prácticas para los libros. También hay cabeceros que puedes hacer de bricolaje que simulan una casita, un árbol, etc.

    Te animo a realizar una pintura en la pared blanca y que lo combines con los colores de un nórdico. Es una inversión muy escasa para el óptimo resultado. Mi consejo es que te centres en dos o tres colores no muy fuertes y que dejes al blanco "respirar".

    También te recomiendo muebles cerrados para juguetes, no siempre en la estantería caben bien ordenados. En Ikea tienes soluciones estupendas para los niños con arcones y armarios profundos.


    www.interioristazaragoza.es

    La habitación de J. · Mer info


    La habitación de J. · Mer info

  • Carmen Sanchez Pina
    Författare
    6 år sedan
    Esa pintura ya le había echado el ojo me parece muy original para una habitación infantil.
    Bueno he hecho cambios, a ver qué os parece. Yo lo veo un poco mejor. Me chirrían ahora colores y alguna tontería que otra... pero eso se puede ir cambiando poco a poco. Tengo que negociar con mi pareja que tiene sus gustos y a veces no coincidimos.
    A la cómoda le quedan dos telediarios ya que la uso para la ropa de cama, pero la necesito de momento.
    Al final la mesita la he puesto en el hueco que provoca el pilar, entre la cama y la pared.
    Comentadme qué tal os parece así por favor.
    Gracias.
  • Eva O.V.
    6 år sedan
    Yo propongo:
    la cama como estaba antes, la cómoda a continuación en la misma pared y la mesilla o bien prescindir de ella o bien adosarla a la estantería.
    de ese modo, el espacio que le queda para jugar queda junto a la ventana, para que disfrute de la luz natural.
    puedes poner algún estante en alto para guardar sus peluches en cestos o contenedores.
    La pintura que te aconseja Noelia es ideal, es alegre y nada cargante.
    te pngo una foto del estante con los cestos para peluches, quedan bien recogidos y como no pesan mucho resulta manejable y fácil de acceder.
    Has comentado que podrías prescindir de la cómoda, quizá puedas guardar la ropa de cama en algún contenedor bajo la cama.
  • raquelinchi
    6 år sedan
    hola carmen, yo lo que haría seria poner la cama bajo la ventana, y en frente paralelo estanteria y comoda. Creo que esa habitación es lo suficientemente ancha.
  • pazmau
    6 år sedan

    Hola Carmen, veo que la cama tiene una altura importante... podrías colocar cajones o cestas para almacenar juguetes, zapatitos, etc. y la cortina de un color sólido como azul o roja le darían cierta profundidad a la habitación, prueba aplicarle botones o puntadas de lana gruesa en color que contraste...

  • Carmen Sanchez Pina
    Författare
    6 år sedan

    La altura de la cama pues supongo que es estándar, la verdad no pedí ninguna altura en especial. Y no sé por qué pero no me gusta tener nada debajo de la cama... me gusta que quede despejado, pero eso son manías :)

    La cortina es de las pocas cosas que me gustan xD tiene un toque dulce y suave, si la cambio por un color muy estridente se me vendrá encima, me gustan los colores claros con algún detalle de color.

    Al final la distribución quedó de fábula así, las luces de noche por la ventana ya no molestan al no tenerla de frente, tiene espacio de sobra para jugar y sólo se ha caído una vez y ni nos enteramos, sólo porque nos lo dijo él, eso sí, cayó sobre blandito :P

    Muchísimas gracias por todas vuestras opiniones e ideas :*

  • PRO
    Artikane Decoración
    6 år sedan

    Buenas tardes!!! no esta bien pensado el dormitorio mira ideas aqui http://idehabita.com/catalogo-con-precios/

  • Carmen Sanchez Pina
    Författare
    6 år sedan

    Bueno, no pienso cambiar mobiliario de momento.

    Además huyo de los bloques de muebles que está todo incorporado... está tan visto que me cansa. Prefiero muebles versátiles, de hecho la cómoda la he reutilizado varias veces en diferentes estancias de la casa. No me parece muy constructivo tu comentario Artikane Decoración, pero gracias por tu interés.

  • PRO
    Artikane Decoración
    6 år sedan

    Siento el haber molestado no era mi intención, el mundo del mueble esta enfocado a cubrir el gusto y las necesidades de cada uno, el comentario de no esta bien pensado ,bajo mi punto de vista y no desde la razón se puede plantear de otras maneras, con un mobiliario mas versátil sin criticar el que ya tienes en casa ,en poco tiempo quizas el pequeño necesite una zona de estudio ,cama,espacio para jugar y algo mas de almacenaje que siempre se hecha de menos ,el no acertar algunas veces con el mobiliario pensando en nuestras propias necesidades crea un dolor de cabeza con 3 muebles en un espacio de 8 o 10 metros cuadrados de habitación que puede dar infinitamente mas de si,en ningún momento es critica es un consejo profesional y esta lejos de molestar


Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.