pumpurrina

Ayuda con decoración de hall

Muy buenos días a todos.
Les pido ayuda porque no se que hacer con la decoración del hall de mi casa.
Aunque parezca una suerte el tener un hall grande, la verdad es que me está suponiendo una odisea el amueblarlo, porque no sé por donde empezar.
No quiero poner muchos muebles por no agobiarlo, pues es el paso diario de la casa, pero tampoco tenerlo como una pista de baile.
Si alguien me ayudase con ideas, fotografías,..., para poder hacerme una imagen, se lo agradecería en el alma. Llevo un par de años dándole vueltas y no se me ocurre nada, y al ver que por aquí hay gente que realmente son profesionales y con mucho gusto para la decoración, pues me he animado a escribir.
Adjunto imágen de la actualidad.
Un saludo y gracias anticipadas.




Kommentarer (10)

  • Monica Molina
    5 år sedan
    Hola yo también te adjunto más ideas, tal como te han comentado tiene mucho potencial.

    Un saludo,
  • María José Fernández
    Författare
    5 år sedan

    Muy buenos días,

    Lo primero, muchas gracias por sus comentarios, agradezco sinceramente vuestra ayuda.


    Con respecto a las ideas aportadas por Mónica Molina, me gusta la composición de cuadros de la primera fotografía. ¿Parecen corales, no?. Lo que no tengo tan seguro es el color oscuro. Mi hall, al no tener ventanas por ninguna de sus caras, creo que quería algo oscuro.

    La cuarta fotografía, me encanta, es un conjunto super elegante. Además que tengo un espejo grande, sería recuperarlo y lacarlo. Muchas gracias de verdad.


    Con respecto a las ideas aportadas por Luis Sanandres, que decirle…, me he quedado impactada!!!. Realmente lo que ha hecho, es un estudio del espacio. Muchas gracias.

    Decirle, que en el tema de la iluminación, los led fueron la primera apuesta por la que nos decantamos, y lo intentamos, pero al estar enrasados en la pared y al proyectar la luz, se veían todas las imperfecciones de la pared. Sería una buena idea como se muestra en la foto, pero ya entramos en tema “reformas”. Me gustaría, el poner una única lámpara grande y bonita, que solo con ella, rellene el techo.

    La pintura gris de la segunda fotografía, me ha enamorado, sin duda es una opción perfecta.

    Lo que veo es que se coincide con realizar una composición de cuadros para una de las paredes. Nunca se me hubiese ocurrido, pero como he dicho, me gusta mucho.

    La idea de colocar una consola con un espejo y un par de lámparas, sin duda me parece super elegante. Pienso que nada más entrar en casa, en la pared de la izquierda quedaría muy bonito y enfrente la composición de cuadros. Adjunto plano de situación. Lo que le estoy dando vueltas, y al tener un espacio tan grande de 7,00 x 3,00 m., es si solo con la consola, quedará completo el hall. ¿No quedará falto de mobiliario?... no sé.

    Y por supuesto, el tema de la alfombra, las plantas, la cajas o joyeros, pienso que le dan un toque super fresco y acogedor. No sé como lo voy hacer, pero no será por falta de ideas.


    Muchas gracias de nuevo por sus comentarios, y si se les ocurre alguna idea más, estaría encantada de escucharla.

    Buen día.



  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    5 år sedan

    Buenas tardes Mª José,

    Me alegra saber que mis propuestas sobre la decoración de tu hall te hayan gustado y que encajen con las ideas que ya tenias.

    En cuanto a las dudas sobre si el hall quedará "vacío" solo con la consola/cómoda, comentarte que la elección de la medida de consola o la cómoda será también clave para que no tengas sensación de un espacio medio vacío.

    Además no solo tienes que colocar ese mueble, a los lados puedes colocar unas plantas tal y como te comenté y estaría genial acompañarlo con un paragüero que no viene nada mal para que este espacio tenga todo lo que un hall necesita.

    Otra idea que me encanta para "ocupar" el espacio que hay en la pared del lado derecho, (la pared que encontramos después de la primera puerta en el plano) es poner un banco o similar, un banco tipo descalzadora y colgar un perchero de pared en madera situado sobre este. Esta foto te ayudará a ver mi idea/concepto:

    Te he situado los elementos por colores en el plano que adjuntas para que te sea más sencillo ver cómo han de distribuirse en el espacio muebles y objetos.



    Si tienes alguna duda me comentas sin problema.

    Un saludo!!

  • María José Fernández
    Författare
    5 år sedan

    Muy buenos días de nuevo.

    Vaya!, nunca se me hubiese ocurrido esta distribución, y la verdad que me gusta mucho.

    La idea del banco y perchero, me parece ideal, porque cada vez que entro a casa, dejo el bolso donde primero pillo... je je.

    Una cosita, ¿que medida sería ideal para la cómoda, si tengo una pared que mide 2,85 m, y que no de sensación de estar colgado?. Teniendo en cuenta que colocaríamos un paragüero o una planta.

    Muchas gracias por todo.

  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    5 år sedan

    Buenos días Mª José,

    De nuevo agradecido por encontrar mis propuestas interesantes para la decoración de tu hall.

    La medida ideal sería como maximo una comoda de 180 de largo, para que nos queden a cada lado una distancia de unos 50 cm. Así visualmente será un conjunto armónico y podrás colocar en el primer espacio el paragüero (si es que quieres ubicarlo ahí) , continuaremos con la cómoda y después en el otro hueco (hasta la 1ª puerta del lado izquierdo) colocaremos alguna de las plantas que comenté.


    Cualquier duda estoy a tu disposición.

    Un cordial saludo.

  • María José Fernández
    Författare
    5 år sedan

    Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!

    Ahora que lo tengo, por fin claro, me pondré a buscar mobiliario.

    Un saludo y de nuevo gracias.

  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    5 år sedan

    Buenos días Mª José,

    Perfecto!! Estaré encantado de ver el resultado final. Suerte y a disfrutar.

    Un saludo!!


  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    5 år sedan
    Buenas tardes María José.
    Que tal, has terminado ya de decorar y vestir tu Hall...?
  • María José Fernández
    Författare
    5 år sedan

    Buenas tardes Luis, y gracias por tu interés.

    La cosa va despacio, por diversos motivos.

    No encuentro aparador que se ciña a las dimensiones que necesito, y los que lo hacen son muy caros..., o al menos caros con respecto a mi presupuesto..., sigo buscando

    (como los chicles, jejeje)

    Lo que si he instalado ya es la lámpara. Al final me he decantado por un solo punto de luz. La opción de la tira de led, como ya te comenté, no lo veía muy claro.

    Muchas gracias por la atención recibida.

    Adjunto foto de la lámpara y conforme vaya adelantando, iré mostrando mas cositas.

    De nuevo Gracias y un saludo.



Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.