ademiguij

Merece la pena pintar puertas de roble?

Nines De Miguel
3 år sedan
senast redigerad:3 år sedan

Me estoy planteando cambiar la carpintería de mi casa para darle un aire más moderno, pero son buenas puertas y están muy bien, así que no sé si merece la pena pintarlas y cambiar los picaportes que también son muy clásicos. No sé si quedarán bien, porque además de pintar sobre puertas color roble tienen unas molduras clásicas, y si económicamente compensa.Alguien me puede aconsejar? O mostrar fotos de cómo quedan?Muchas gracias

Kommentarer (7)

  • PRO
    ABD DECORACION
    3 år sedan
    Ändrades senast: 3 år sedan

    Lacarlas son unos 140 euros puerta y quedan nuevas. trabajo realizado en taller de lacado , ni idea lo que puede costar pintarlas , pero seguramente mucho mas económico aunque el resultado es como totalmente diferente.

  • PRO
    ABD DECORACION
    3 år sedan

    Puedes cambiar los mecanismos de cuelgue y cierre y poner algo en acero.

  • PRO
    Luis Sanandres Interiorismo
    3 år sedan
    Ändrades senast: 3 år sedan

    Buenos días,

    En primer lugar habría que conocer el tipo de puerta, la forma de las molduras, los herrajes y cerraduras para ver su estado, porque conocer el estado de las mismas es fundamental antes de ver que opción es la ideal.

    En tu caso y como comentas, crees que las puertas están en buen estado, por lo que siempre es una buena opción pintarlas o lacarlas, si estas son puertas de calidad.

    Es importante y a tener en cuenta, que antes de elegir la opción de lacarlas debemos conocer el precio final, que estará supeditado al estado y forma de las mismas, pues no es lo mismo lacar una puerta lisa que otra con molduras, y que, no solo hay que pintar las puertas, sino marcos y tapetas.

    En todo caso, te puedo asegurar que puedes elegir sin miedo a equivocarte la opción de pintarlas o lacarlas, para después instalar nuevos herrajes, pernios y cerraduras, siempre que el industrial que haga el trabajo se aun buen profesional y te de garantías.

    Tambien te confirmo que pintar/lacar una puerta, su marco y sustituir herrajes, (en tu caso puertas con moldura) te va a suponer como mínimo entre 200€ y 250€ IVA incluido, dependiendo además del tipo de pintura y de la marca y calidad de los herrajes.

    Te detallo los trabajos que conlleva pintar/lacar.

    DETALLE DEL TRABAJO A REALIZAR PARA PINTAR PUERTAS y MARCOS:

    *TRABAJO REALIZADO A PISTOLA

    · TAPAR I PROTEGER SUELO

    · AJUSTAR PUERTAS (Comprobar cierres y dar holgura)

    · DESMONTAR HERRAJES

    · LIJAR

    · DAR UNA CAPA DE PREPARACION

    · MASILLAR DESPERFECTOS Y AGUJEROS

    · LIJAR

    · DAR DOS CAPAS DE ACABADO

    · MONTAR HERRAJES

    · LIMPIAR

    Debes ser tú por tanto la que sopese si es mejor pintar y actualizar tus puertas, teniendo en cuenta que puedes encontrar puertas nuevas incluidos herrajes y el montaje por unos 170/200€.

    Te adjunto una fotografía de uno de mis últimos proyectos, en los que se optó por lacar las puertas originales con un fantástico resultado, así puedes ver como quedaría.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo para todos!!


    VISTA ENTRADA LIVING & MASTER BEDROOM · Mer info


  • PRO
    Gestión Estética
    3 år sedan

    Hola NINES:

    Antes de cerrar este hilo, habría que empezar, como no se empezó, que es teniendo una foto de las puertas en cuestíón, pues opinar sobre algo que no se sabe como es, resulta una simple elucubración. Necesitamos ver lo CLASICAS que son esas puertas, que compradas ahora serían más caras que las demás y puestas en un contenedor, no se las llevaría nadie. De todas formas, puedes anunciarlas en 2ª mano y con lo que saques, te compras unas que vengan en block y lacadas de fábrica. Vendidas a la mitad de lo que valen, pudiera ser que te sobrase dinero para ponerlas nuevas.

    Una cosa debes de tener clara: El éxito de tu decoración, no va a depender de que tengas puertas blancas, con herrajes cromados.

  • Nines De Miguel
    Författare
    3 år sedan

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es la primera vez que escribo aquí y no esperaba tanta rapidez!

    Os adjunto las puertas para saber de qué hablamos. Sé que el cambio de carpintería no es el único factor que garantiza el éxito de la modernización de la casa, pero a mi juicio influye bastante. Como tango otras reformas que hacer más prioritarias, estoy en el "puessyaque"... Me daría mucha rabia no quedar contenta con los cambios si puedo hacer algo con las puertas que no se me pase de presupuesto.


    Un saludo


  • PRO
    Gestión Estética
    3 år sedan
    Ändrades senast: 3 år sedan

    Hola NINES:

    Vista la puerta "pseudoprovenzal" puedes pintarla sin remordimiento y serán más neutrales en un ambiente actual. El color se parece en foto al del roble barnizado en transparente, pero sin verlas, no puedo asegurarlo. Da lo mismo. No son ninguna cosa excepcional y se ven nuevas. Ya de puestos, puedes buscar el herraje o manillón más sencillo, como en acero lijado, o incluso color cuero, o sea bronce medalla, para rehuir el dorado, que junto al blanco, recuerda los ataudes infantiles, o menos tristemente, la primera comunión. Ya pintadas nos preguntas y seguimos. si quieres que te llevemos de la mano.

    Por si te interesa, voy a darte una receta:

    • Que te retire las puertas un profesional y una vez cepilladas las moduras que resaltan, las pegue unas formicas blancas por cada lado. Quedarán con un blanco cegador y más resistente que la mejor laca y si el artesano es honrado, te costará muy poco. Sería desable que hiciera el pegado con una prensa. Para enmascarar el truco, deberá dar de blanco el canto, pués el espesor del tablero estratificado, se ve negro.
Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.