giorgia_battista

como transformar con poco recursos una cocina nueva de Ikea mal hecha?

Giorgia B
förra året

Compre un piso ya reformado y la cocina como se suele hacer hoy esta en la parte recibidor; pero es una cocina mal dibujada en L que no tenia plaza para la nevera en el conjunto y demasiado blanca o sea que también el plan es blanco. Yo tube que añadir una estantería para tapas un hueco y cambiar los tiradores (que no me gustaban y que no me gustan de manera general), así que lo puse blanco para que no se vean demasiado lo que añadió al blanco total de la cocina, conseguí meter una nevera negra (como parte del horno y las placas de cocer) para romper el blanco… Pero aun cuando se entra la perspectiva que se vee no es bonita así que me hice unos paneles de madera para disimular! Peto nos los hice bien tampoco soy carpintero!:)
Aun todo esos esfuerzos es claro que la cocina esta mal hecha cojiendo demasiado espacio (a pesar del dibujo muy antiguo de los muebles) y que tenia que incorporar el espacio nevera de un lado y del otro tener una isla en el centro con cajones y plan de trabajo!

Kommentarer (2)

  • PRO
    User
    förra året

    Hola GIORGIA:

    No seas tan pesimista. No existen cocinas malas o buenas, sino bien diseñadas o mal diseñadas. Los muebles de cocina. no son antiguos, salvo que tengan más de cincuenta años y todos se pueden recolocar o cambiar de puertas, existiendo una empresa encargada de esto. El programa de IKEA, anterior al ahora vigente, se llama FACTUM y curiosamente resulta muy fácil reciclar un conjunto mal colocado o instalado.

    Tienes que empezar por poner un croquis o plano a escala de la Cocina y si puedes, que si podrás, colgar unas fotos para ver como es todo. Lo del frigorífico negro, no lo acabo de encajar y lo único que queda bien, en blanco y negro, es un tablero de ajedrez, o una película de Charlot. Por cierto, hay tantas variantes de pomos o tiradores, que no es posible que no te guste ninguno. Es más, se pueden omitir los herrajes y abrir las puertas o cajones, presionándolos, aunque es mejor emplear los taladros que ya tendrás hechos.

  • PRO
    Studeco. Ideas para un hogar mejor.
    förra året

    Ánimo Giorgia! Seguro que con pocos cambios consigues la cocina con la que sueñas!


    Si quieres que te ayudemos con algún consejo más concreto nos encantaría ver tu cocina😉

Sponsored

Reload the page to not see this specific ad anymore

Sverige
Skräddarsy min upplevelse genom att använda cookies

Houzz använder cookies och liknande teknik för att anpassa min upplevelse med relevant innehåll och det bästa Houzz produkter och tjänster kan erbjuda mig. Genom att klicka 'Acceptera' accepterar jag detta, så som det vidare beskrivs i Houzz Cookie Policy. Jag kan avvisa icke-essentiella cookies genom att klicka 'Administrera preferenser'.